sábado, 20 de diciembre de 2008

Polylepislodge, es un viaje en el tiempo ¿La razón?







Los visitantes experimentan tan ancestral encuentro al observar un ecosistemas único en el mundo es el remanente de 12 hectáreas de un bosque milenario de Polylepis, árboles cuya fina corteza rojiza está formada por láminas que se desprenden como hojas de papel।

El Ángel. La caminata puede llevar hasta dos horas y se presta para lograr fotos inolvidables, la experiencia es sensacional, pero para descubrir cada uno de los rincones de Polylepis Lodge, es necesaria la ayuda de un guía de este lugar en tres recorridos los cuales no solo son visitados por ecuatorianos sino por extranjeros.

Una especie única del mundo
El lugar es un valle de origen glacial que tiene entre 2 y 4 millones de años de antigüedad, este bosque es calificado como jerárquico primario, milenario, único en el mundo, en el sector conocido como el cañón del colorado, a este árbol la gente de la zona lo conoce como árbol de papel o colorado debido a su coloración de su corteza.

Una diversidad única en el mundo
Estos singulares parajes poseen una flora y fauna subtropical conservada por siglos, quienes lo visitan admiran su gran biodiversidad, el frailejón, la arquitecta, el chaquilulo, la dormidera, el mortiño, la orquídea, el pumamaqui, romerillo, el sigse, el aliso, el sulfo y el laurel son parte de la diversidad de flora de la reserva.

La distracción es variada
Dentro de este bosque se encuentra ubicada la Hostería que lleva el mismo nombre del bosque, donde brinda servicios de cabañas con baño privado, agua caliente, chimenea, restaurante, bar, sala de juegos, pesca deportiva, paseos ecológicos a pie o a caballo.

El sendero del señor de los anillos
La escena de la película en que los árboles toman vida, es lo primero que se viene a la mente cuando se interna en el bosque de polylepis o árboles de papel, en medio de un microclima abrigado y con las formas que podrían seducir al más exigente de los cineastas. Arroyos, riachuelos, pequeñas cascadas de aguas gélidas y transparentes, conforman un entorno donde, con algo de imaginación, se puede viajar entre los mágicos escenarios como narraciones de un cuento.

Las antorchas y su leyenda
Uno de los recorridos que puede disfrutar el visitante es el que se da en la noche junto al guía del lugar, entre antorchas comienza la tan esperada leyenda del duende y los rostros nocturnos que pueden ser observados.

Si existen los duendes en los árboles milenarios
De ser una leyenda, hace un año y medio pasaron a ser una realidad ya que como comenta su administrador, en un canal local que fueron presentadas unas fotografías, en donde visiblemente se podía ver a un duende recostado en el árbol del recorrido de las antorchas.

Como llegar al maravilloso lugar
Si se encuentran en Imbabura, pueden acudir al Terminal Terrestre, en donde encontrarán los transportes que van al Ángel, al llegar existen unas camionetas las cuales trasladan a los turistas al lugar por la cantidad de $10,00.
Al llegar encontrarás a Olger Villareal quien te guiará por este fascinante bosque milenario lleno de leyendas y de aventuras inolvidables.

Cifra
8.000 turistas anualmente visitan el lugar

1 comentario:

paola dijo...

es bueno poder conocer en vivo estas historias y leyendas que tiene el lugar. la de las antorchas es muy interesante realmente. en uno de mis viajes a Ecuador escuche algo similar en una de las islas que quedan ahí